Los agentes de la Policía Local de Oviedo tuvieron ayer una noche de duro trabajo. La jornada nocturna se saldó con 28 partes de intervención, dos personas detenidas y varias denuncias por no respetar las normas de convivencia, entre otras muchas cosas. "Para tratarse de un viernes de verano ha sido una noche de locos", explican fuentes del área de Seguridad Ciudadana.

Uno de los arrestos se produjo en las casas del Tocote, en Pumarín. El detenido es un hombre que destrozó parte de la vivienda que estaba ocupando de manera ilegal. El acusado tuvo que ser trasladado al hospital para ser tratado de las heridas que se produjo él mismo durante el suceso. Además, los agentes de la Policía Local también detuvieron a un hombre por violencia de género en la calle Víctor Hevia.

La noche fue movida. Además de los arrestos se tramitaron dos denuncias por no usar mascarilla, una por atentar contra la ordenanza de convivencia y hubo tres llamadas por exceso de ruido en bares de la ciudad. Por otro lado, la Policía Local actuó para evitar dos fiestas en pisos particulares y un botellón en la Plaza del Paraguas. Por si fuera poco, también hubo dos llamadas de vecinos quejándose de que había coches "haciendo rally" cerca de sus casas.