La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo intensificará el control en locales de ocio nocturno "para no cerrar como en Murcia"

La Policía Local sancionó a 61 personas desde el pasado viernes por no llevar mascarilla: "No hay que bajar la guardia", dice el edil de Seguridad

El concejal del área de Seguridad Ciudadana no está dispuesto a permitir que nadie se salte a la torera la normativa sanitaria y ha ordenado a los responsables de la Policía Local que sus agentes sean inflexibles con aquellos que no cumplan con las medidas establecidas para combatir la pandemia. José Ramón Prado está "muy satisfecho" con el comportamiento "mayoritariamente responsable" de los ovetenses, que no salen a la calle sin su mascarilla, pero a su vez quiere mantenerse alerta y no bajar la guardia. "Se van a intensificar los controles en las zonas de ocio nocturno, tanto en la calle como en el interior de los locales", adelanta el concejal.

La Policía Local tiene la orden de estar más atenta que nunca para evitar que se organicen botellones y para controlar el uso correcto de las mascarillas en las zonas en las que se concentran los jóvenes por las noches. "Lo único que se va a hacer es controlar para que las cosas se hagan bien. Lo que no queremos es que pase como en Murcia, donde han tenido que cerrar a consecuencia de los brotes. Eso, además de ser un riesgo para la salud, sí que sería un golpe para la economía del sector", señala José Ramón Prado.

Cuando habla del caso de Murcia, el concejal de Seguridad Ciudadana se refiere a que el Gobierno autonómico de la comunidad ha decidido clausurar el ocio nocturno en el interior de los locales tras detectarse varios brotes de coronavirus en la comunidad, uno de ellos en una fiesta. Solo se permitirá estar en terrazas o zonas de exterior siempre que los clientes estén sentados y guardando las distancias de seguridad. "No se puede bajar la guardia en ningún momento", insiste Prado.

Por otro lado, la Policía Local había impuesto un total de 51 denuncias por no llevar la mascarilla a lo largo del fin de semana, pero ayer se sumaron otras diez a esa lista. La jornada con mayor número de sanciones fue la del domingo, con un total de 31 denuncias tramitadas por un importe de cien euros cada una.

Durante los dos primeros días, tras decretar el Principado la obligatoriedad del uso de mascarillas, la Policía Local de Oviedo informó a quienes no la portaban sobre la nueva situación sin imponerles ningún tipo de sanción económica. Según fuentes del la concejalía de Seguridad Ciudadana llegaron a darse más de trescientos avisos, un hecho que "sirvió para concienciar a la gente", sostiene el concejal José Ramón Prado. A partir del pasado viernes los agentes de la Policía Local ya comenzaron a tramitar denuncias.

Compartir el artículo

stats