La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, aplaudió ayer las iniciativas del equipo de Gobierno para reforzar la seguridad en el Antiguo, aunque considera que esas medidas son insuficientes para una parte de la ciudad que necesita un plan integral para recuperarse. "Potenciar la seguridad debe ser el primer paso para potenciar una zona vital para el comercio, la hostelería y el turismo en Oviedo", señala Cristina Coto. "Además de la seguridad, urge un plan de limpieza, tanto de pintadas como de la suciedad que dejan los botellones descontrolados", añade.

Pero Coto tiene más cosas que añadir a la lista de necesidades del Antiguo. "Urge igualmente revisar las ordenanzas para fomentar la creación de espacios culturales, comercios o cafeterías con el fin de cambiar los modos y usos de esta emblemática zona de la capital", señala. Desde vox ya se ha propuesto en más de una ocasión una serie de medidas fiscales que hagan más atractiva la presencia de este tipo de establecimientos. "Desde Vox volveremos a insistir en establecer un singular tratamiento fiscal para el comercio del Antiguo, algo que ya ha sido rechazado por el gobierno del bipartito", señala Cristina Coto.

Al margen de las medidas fiscales, "el Alcalde debería hacer valer su presunta buena relación con Adrián Barbón para que el Principado acelere sus compromisos con esta parte de la ciudad", solicita Cristina Coto , que por otro lado se queja de la falta de medios en la Policía Local. "Consideramos insuficientes las plazas anunciadas para la policía de barrio que se ofertarán en septiembre y esperamos que se proceda a nuevas incorporaciones a tiempo".