La Ejecutiva de la AMSO-PSOE celebró ayer una reunión telemática con la militancia para presentar el informe de gestión del primer semestre del año, un periodo de escasa actividad en la agrupación socialista local a causa de la pandemia. A este respecto, Iván Piñuela, secretario general, trasladó a los afiliados una valoración "muy positiva" de la gestión llevada a cabo por los gobiernos central y autonómico ante el coronavirus, así como el "gran trabajo de nuestro Grupo municipal, con Wenceslao López al frente, al presentar cien medidas contra la pandemia dos meses antes que el Gobierno municipal".

Respecto a la valoración del primer año de gobierno del PP y Ciudadanos, la dirección socialista le otorga un "suspenso" que argumenta en varias razones. "Es una gestión basada en caprichos y no en medidas que puedan mejorar la vida de la ciudadanía, con unos Presupuestos donde destaca el notable descenso en el gasto social dedicado a atender a las personas con menos recursos, además de una sangrante política de becas de comedor, desayunos y libros de texto, donde se redujo la renta máxima y se eliminaron bonificaciones para las familias con menos recursos", indica el informe de gestión de la AMSO. Además, los socialistas critican "el aumento de un millón de euros en una docena de directores generales y cargos de designación directa para el equipo de Gobierno, lo que se añade a los nombramientos de asesores hasta casi duplicar los que tenía el Gobierno anterior, la liberación de todos sus concejales y la subida de salarios". "La falta de sensibilidad social o los esfuerzos en arrogarse la gestión del anterior Gobierno", son otras de las cuestiones que los socialistas afean al Ejecutivo de Canteli.

En lo referente a la organización interna, la agrupación local trata de recuperar la normalidad poco a poco. Además, con motivo de la pandemia, la Ejecutiva decidió iniciar una ronda de llamadas a los compañeros más veteranos para conocer su estado de salud y necesidades durante el confinamiento.