Vidal Peña, catedrático jubilado de Historia de la Filosofía de la Universidad de Oviedo, recibirá el próximo lunes, en el transcurso de un almuerzo, el nombramiento de socio de honor de la Asociación Lírica Alfredo Kraus, de la que fue fundador en 2003. También pronunció la conferencia inaugural que inició las actividades de la entidad, creada en memoria del tenor grancanario, el artista que más veces cantó en Oviedo desde que se reinauguró el teatro Campoamor en 1948.

Los miembros de la actual junta directiva, presidida por Carlos González Abeledo, quieren distinguir a uno de sus más destacados miembros, "conocedor como pocos de la historia de la ópera en Oviedo, asiduo de sus temporadas, y que llegó a ejercer como crítico", según indica González Abeledo.

Además de los integrantes de la junta directiva, acompañarán a Vidal Peña en su homenaje directivos de la Asociación de Amigos de la Ópera, representantes del Consistorio ovetense y artistas que fueron distinguidos en su día como socios de honor, entre ellos Celso Albelo, Simón Orfila, Francisco Corujo y Jorge de León. Vidal Peña se doctoró en Filosofía en 1972 con una tesis sobre el materialismo de Espinosa, dirigida por Gustavo Bueno. Está considerado uno de los grandes expertos en el pensamiento del filósofo, uno de los tres grandes racionalistas del siglo XVII, junto con Descartes y Leibniz. La última clase del profesor Peña en la Universidad de Oviedo versó sobre las relaciones entre la filosofía cartesiana y la kantiana.