El Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer en junta de gobierno una convocatoria de ayudas por cuantía de 100.000 euros para financiar proyectos de Participación. Las subvenciones convocadas por la concejalía que dirige el edil popular Mario Arias fueron uno de los acuerdos más cuantiosos de una reunión en la que también salió adelante la adjudicación de tres lotes de las obras para la restauración de la muralla medieval, que, no obstante, todavía no podrán ejecutarse a quedarse desierta la adjudicación de la dirección de la obra.

Los representantes del ejecutivo certificaron también que el contrato para la restauración de la fuente de los Cuatro Caños ha quedado desierto. La construcción del siglo XVIII, que cuenta con protección y fue gravemente dañada por un conductor el 13 de junio del año pasado tendrá por tanto que esperar a un nuevo intento administrativo para acometer los arreglos.

También dio luz verde el órgano colegiado al levantamiento de la suspensión de los contratos de transporte escolar de cara a la vuelta al colegio, la actualización de los precios públicos de la limpieza teniendo en cuenta el IPC y prestar el sable del general Riego, de propiedad municipal, al Ayuntamiento de Tineo para la organización de una exposición dedicada al histórico militar.

Por otro lado, también tuvo lugar la junta de portavoces de cara al pleno ordinario de agosto, que curiosamente se celebrará el próximo martes, día 28 de julio, adelantándose a la fecha habitual y evitar una convocatoria en un mes de agosto que generalmente suele estar marcado por la paralización del grueso de la actividad diaria de la corporación municipal.