La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bisbal, Rozalén y Andrés Suárez, primeros conciertos confirmados para San Mateo

El Auditorio acogerá actuaciones diarias del 11 al 27 de septiembre con un tope de 800 personas, y las entradas costarán entre 24 y 28 euros

Bisbal, Rozalén y Andrés Suárez, primeros conciertos confirmados para San Mateo

San Mateo ya tiene confirmados los primeros artistas para las fiestas más atípicas de la historia. David Bisbal, Rozalén, Andrés Suárez y Fran Juesas son los primeros nombres confirmados para un cartel de actuaciones previstas a diario en el Auditorio Príncipe Felipe entre los días 11 y 27 de septiembre. Los conciertos tendrán un aforo máximo de 800 personas y el precio de las entradas oscilará entre los 24 y 28 euros, mientras que la programación infantil se desarrollará dentro del programa festivo en el Calatrava con una asistencia máxima de 500 personas.

Poco a poco, las fiestas van tomando forma. Las reuniones mantenidas recientemente con el Principado dejan un resultado optimista de cara a la celebración de unas fiestas que no precisarían de autorización regional al cumplir con todos los protocolos establecidos por la normativa aprobada el pasado 19 de junio. La buena sintonía con el gobierno autonómico ha dado paso al avance de las conversaciones con más de cien artistas para conformar un programa capaz de "dar vida a Oviedo" por San Mateo sin caer en aglomeraciones.

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, destacó que Bisbal, que visitará la ciudad el 13 de septiembre, tan solo actuará este año en otros ocho escenarios, mientras que Rozalén, cuyo concierto se ha cerrado para el día 19 del mismo mes, tan solo tiene confirmados otros tres recitales, entre los que destaca el del festival Starlite de Marbella el 19 de agosto. Díaz justificó la contratación de Fran Juesas como acompañante de Andrés Suárez el día 26 como "una apuesta por los artistas asturianos y ovetenses", que se extenderá a otras fechas.

En lo que respecta al Calatrava, la concejalía prevé actuaciones para toda la familia. Inicialmente se planteó la posibilidad de llevar las actuaciones a los barrios, pero se descartó por la "complejidad de establecer un control sanitario", garantizado, a juicio de los técnicos, en el complejo de Buenavista. Musicales, conciertos y espectáculos de magia conformarán la oferta dirigida para los más pequeños, que se desarrollará a lo largo de todos los festejos con una capacidad máxima para 500 asistentes, a la espera de perfilar detalles sobre control de accesos y distribución de los asientos.

Compartir el artículo

stats