La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo incorporará ocho trabajadores a Servicios Sociales para agilizar las ayudas

"El objetivo es que nadie se quede atrás y, por tanto, es prioritario incrementar la plantilla para atender a los vecinos", subraya Mario Arias

Mario Arias. MIKI LÓPEZ

La concejalía de Personal, dirigida por Mario Arias Navia (PP), ultima la incorporación de ocho nuevos empleados al área de Servicios Sociales. En concreto, se trata de cuatro trabajadores sociales y de cuatro auxiliares administrativos.

Los trabajadores sociales se dedicarán a desarrollar las medidas incluidas en el plan municipal de recuperación contra la pandemia. A este respecto, Arias destacó "el "compromiso absoluto" del Gobierno presidido por Alfredo Canteli (PP) para que la ciudad recupere el pulso cuanto antes. La incorporación de los nuevos trabajadores para reforzar la plantilla del área social resulta, a juicio del edil, "necesaria para la agilización y la tramitación de las demandas de ayudas de emergencia, la gestión del plan de recuperación, el incremento de la atención domiciliaria y la puesta en marcha de programas para mayores tales como la comida a domicilio y la atención a ancianos que viven solos".

Para Arias estas nuevas incorporaciones "son esenciales para dotar de recursos humanos" a un área que considera "pieza clave" dentro del plan de recuperación social del municipio. "El objetivo de este equipo de Gobierno es que en Oviedo nadie se quede atrás y, por tanto, es prioritario incrementar el número de trabajadores para atender correcta y eficazmente las necesidades de los vecinos", añadió el concejal popular.

Mario Arias incidió en que "uno de los principales compromisos" del Gobierno local para el presente mandato es el "refuerzo" de la plantilla municipal. "Queremos un ayuntamiento ágil y eficaz que de soluciones rápidamente a las demandas de los ovetenses" concluyó el también segundo teniente de alcalde.

Compartir el artículo

stats