Tres bombos y el azar dieron ayer una gran alegría telemática a 40 familias ovetenses necesitadas. El salón de plenos del Ayuntamiento fue el lugar elegido para el esperado sorteo de las viviendas sociales del Campón. Al final 642 de los 682 aspirantes se quedaron con las ganas y el Ayuntamiento aprovechó el acto para animar al Principado a impulsar más iniciativas "de beneficio social" conjuntas entre administraciones.

Las cuatro decenas de viviendas fueron levantadas por la consejería de Bienestar Social en una parcela propiedad municipal tras una inversión de 2,45 millones de euros. Todas ellas serán adjudicadas en régimen de alquiler a los agraciados, quienes pagarán una cantidad acorde a su nivel de renta.

De las 40 viviendas, diez se reservaron para unidades familiares con un nivel de renta inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), fijado actualmente en 537,84 euros. Nueve pisos se destinan a jóvenes de entre 18 y 35 años, siete para familias monoparentales y el resto se repartirán entre personas mayores de 65 años, con movilidad reducida, víctimas de violencia de género o personas afectadas por ejecuciones hipotecarias, entre otros colectivos vulnerables.

La concejala de Políticas Sociales, la popular Leticia González, aprovechó el acto para tender la mano al Principado de cara a futuras colaboraciones. "Siempre tendremos el ánimo de colaboración con cualquier institución para estar al lado de todas aquellas personas que más lo necesitan", explica la edil.