Oviedo llora a uno de sus representantes vecinales más veteranos y batalladores de la ciudad. Juan José Bolado, presidente de la asociación de vecinos de La Monxina, falleció esta mañana al no poder recuperarse de una indisposición sufrida el pasado 22 de junio frente al Ayuntamiento cuando estaba departiendo con la concejala de Festejos, Covadonga Díaz.

Bolado fue uno de los artífices de grandes logros para su barrio como la senda fluvial del río Nora o varias mejoras en el campo de fútbol de Matalablima. El pasado mandato se opuso frontalmente al proyecto del Bulevar de Santullano por prever el desvío del tráfico por La Monxina.

Varios representantes del movimiento vecinal lamentaron esta mañana su pérdida. "Lo echaremos de menos porque era muy peleón con sus causas", explicó Rubén Fernández, de la Asociación de Vecinos Ciudad Naranco Existe.

En la misma línea se pronuncia Pablo Cabañas, de la asociación San Juan de La Corredoria. "Era de las personas que más luchaba por la ciudad y colaboraba mucho con nosotros", apunta.