El Ayuntamiento de Oviedo ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones dirigidas a deportistas menores de 24 años y a aquellos que presenten cualquier tipo de discapacidad, en este caso, sin límite de edad. El objetivo de las ayudas es contribuir al coste económico que implica la práctica deportiva federada.

Los aspirantes a las ayudas deben pertenecer a entidades con domicilio social en el concejo de Oviedo y deben haber destacado en competiciones oficiales, nacionales o internacionales.

El plazo para presentar las peticiones se abrió el pasado viernes y finaliza el 24 de agosto. La documentación puede presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo; en el Registro de la Oficina de Deportes, ubicada en el Palacio Municipal de los Deportes o en el Registro Electrónico, (www.oviedo.es).

Los gastos subvencionables abarcan los relacionados con la práctica deportiva, tales como las cuotas satisfechas a los clubes, las licencias deportivas, el vestuario y el material, los gastos de desplazamiento, el alojamiento para competiciones y entrenamientos o la prestación de servicios de profesionales, entre otros.

En el caso de los deportistas con discapacidad entran en la convocatoria los gastos específicos derivados de la discapacidad, como prótesis o silla de ruedas, siempre que estén directamente relacionados con la práctica deportiva y que el gasto haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del periodo de justificación.