La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La programación teatral de San Mateo, pendiente del aforo máximo del Filarmónica

Público en el acto del 60.º de la Alianza Francesa celebrado en el Filarmónica el 3 de marzo. Luisma Murias

La Fundación Municipal de Cultura no contratará la programación teatral de San Mateo hasta conocer el aforo máximo permitido en el teatro Filarmónica. Así lo aseguró ayer el concejal del área, el edil de Ciudadanos José Luis Costillas, quien reafirmó su compromiso de mantener las artes escénicas dentro del programa previsto entre el 11 y el 27 de septiembre "garantizando las condiciones sanitarias y de seguridad".

Según explica el equipo de gobierno, los técnicos trabajan contrarreloj para establecer las reducciones de aforo y el desarrollo de protocolos necesarios para poder albergar representaciones en el céntrico teatro ovetense. Una vez concluidos los cálculos, las contrataciones se adaptarán a las posibilidades de aforo y adaptación de las compañías al espacio que quede disponible.

La intención del gobierno local es "mantener al máximo" las programaciones culturales previstas en San Mateo. Sin embargo, admiten que en algunas ocasiones las exigencias harán imposible mantener actos orientados para grandes públicos. No es el caso de la programación escénica, para la cual ven posible su mantenimiento con una asistencia de público menor de lo habitual.

En todo caso, los programadores prometen un cartel "atractivo y de calidad" para una de las señas de identidad de los festejos ovetenses. "Sabemos que el Filarmónica no otorga las posibilidades de otros equipamientos como el Auditorio, pero trabajamos para llenarlo de contenido durante las fiestas de San Mateo", explica José Luis Costillas acerca de una de las pocas actividades festivas que sigue dependiendo de su área tras la creación de la concejalía de Festejos que dirige la concejala popular Covadonga Díaz.

Compartir el artículo

stats