La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto a los dos jóvenes acusados de abusar sexualmente de una amiga, aprovechándose de su estado de embriaguez en la mañana del 20 de enero de 2018 en el domicilio de uno de ellos, en el barrio de La Corredoria. La Sala considera que las pruebas presentadas en el juicio "no han resultado suficientes" para demostrar que los acusados mantuvieron relaciones con la denunciante sin consentimiento.

Los magistrados han tenido en cuenta que fueron los propios procesados los que admitieron haber tenido relaciones consentidas con la chica, que no se acordaba de nada, desde el primer momento y tuvieron en cuenta tanto las grabaciones del trayecto en el autobús, como los testimonios de otros dos amigos que estaban en la vivienda, un chico y una chica, para sentenciar la absolución de ambos individuos, para los que la Fiscalía solicitaba siete años de cárcel. La defensa de los acusados la llevaron los abogados Alfredo García Montes y Luis Alberto Álvarez Arboleya.

Según quedó demostrado en el juicio, la denunciante quedó aquella noche con uno de los acusados, con el que mantuvo relaciones la semana anterior en un garaje, para cenar en un restaurante de comida rápida. Posteriormente, se le sumaron dos amigos, un chico y una chica, para pasar la noche bebiendo por varios locales nocturnos y fumando marihuana. Ya bien entrada la madrugada se sumó al recorrido por los bares el segundo acusado, quien invitó a los cuatro a seguir la fiesta en el salón de su casa.

Ya en la vivienda, la chica se levantó y fue hacia el baño. El joven que la acompañó a cenar la siguió y ambos se metieron a una habitación, donde mantuvieron relaciones sexuales. Cuando terminaron, el chico salió de la habitación, pero seguidamente entró en la misma el otro acusado, manteniendo también relaciones con la joven. Mientras tanto, el otro procesado se fue enfadado y los otros dos invitados también se marcharon.

La denunciante aseguró que no se acordaba de nada y fue su amiga quien le contó lo sucedido. Pasados unos días, la joven denunció que habían abusado de ella, aprovechándose del cóctel de alcohol y drogas que había tomado a lo largo de la noche. La Audiencia, sin embargo, considera que la joven no estaba inconsciente ni desmayada en el momento en que practicó sexo con los procesados.