Un despiste de un conductor estuvo a punto de terminar en tragedia ayer en el barrio de La Corredoria. Una mujer de 58 años tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con un brazo roto y varios golpes por todo el cuerpo después de ser atropellada por un turismo cuando cruzaba la calzada en la calle Molinos de Sinicio, en la zona de Prado de la Vega.

El accidente tuvo lugar a las 13.30 horas en una recta con suficiente visibilidad. Según fuentes de Seguridad Ciudadana, el conductor del turismo se despistó y se llevó por delante a la peatona, A. D. A. P., que quedó tendida en el suelo durante unos minutos hasta ser atendida tanto por personal sanitario como una patrulla de la Policía Local de Oviedo que se desplazó hasta el lugar del atropello.

La víctima se mostró muy dolorida. En un principio se temió que pudiera tener daños internos, pero tras una primera observación del personal de la ambulancia se apreció que tenía una rotura en un brazo y numerosas contusiones repartidas por el cuerpo debido al impacto con el vehículo.

Se trata del segundo atropello de consideración en la zona en cinco meses, pues el pasado febrero un joven de 17 años resultó herido de gravedad tras ser arrollado por un turismo cuando se desplazaba a su centro educativo a primera hora de la mañana.