El Colegio de Enfermería de Asturias, con la colaboración del Centro Asturiano, organiza su primer concurso de fotografía de cuidados, con el que pretende visibilizar el trabajo de este área sanitaria tanto a nivel profesional como a nivel humano. Esta primera edición está dedicada a Elvira López, la primera enfermera de aviación sanitaria española.

Podrán participar fotógrafos profesionales y amateurs. El plazo para inscribirse y enviar una imagen al correo concursodefotografia@codepa.es es hasta el próximo 10 de agosto. Al día siguiente se publicarán las obras en la web. El fallo del jurado llegará el 7 de septiembre.

Las imágenes se expondrán entre el 4 y el 13 de septiembre. Además, se realizará una votación popular entre el 4 y el 8 de ese mismo mes en el Centro Asturiano. La entrega de premios se realizará ese día 8.

Los premios son de 500 euros para el primer clasificado, 299 para el segundo y 200 para el tercero, además de un trofeo para cada galardonado. Adicionalmente, el jurado, compuesto por enfermeras y fotógrafos de reconocido prestigio, y presidido por la vicepresidenta primera del Colegio Oficial de Enfermería, podrá conceder menciones especiales.