Si bien el Pleno se desarrolló en un tono tranquilo, las cuatro horas de sesión dejaron algún momento puntual de tensión, sobre todo en los últimos instantes. El más destacable fue un rifirrafe entre el Alcalde, Alfredo Canteli, y el edil de Somos, Rubén Rosón, a causa de una pregunta acerca del nombramiento de Jorge Fernández-Mier como director general de Urbanismo.

"¿Considera respetable dar un puesto a dedo al coordinador de Ciudadanos (Cs) para que cobre 60.000 euros al mes, dejando de lado a funcionarios con veinte años de carrera?". Esta fue la pregunta ante la que el Alcalde decidió tomar la palabra y desafiar al concejal. "Si tiene dudas sobre la legalidad del nombramiento, ya sabe lo que tiene que hacer", indicó Canteli, para luego, ante la insistencia de Rosón, tratar sin éxito de ampliar la explicación. "Usted parece que no trabajó en su vida", espetó el regidor, provocando la ira del exedil de Economía. "¿Usted qué se cree?", le replicó Rosón.

Nacho Cuesta, portavoz de Ciudadanos, quiso dar su versión sobre el nombramiento, pero el edil de Somos se negó a escuchar al también concejal de Urbanismo y trató de boicotear la retransmisión del Pleno, compartiendo en pantalla la noticia sobre el nombramiento de Fernández-Mier como coordinador de Ciudadanos en 2017. "Falta continuamente al respetó al Pleno", afeó el regidor al miembro de la oposición.