La Asociación de Vecinos "Paulino Vicente" de Teatinos denunció ayer el retraso de más de un año en la concesión de una licencia de obras para acondicionar un portal de la calle Fernández Ladreda. El colectivo asegura que el permiso fue solicitado el 4 de julio del año pasado y que, desde entonces, no han obtenido la luz verde municipal para unos trabajos muy demandados por dos vecinos que utilizan sillas de ruedas.

El colectivo insta a la Concejalía de Urbanismo a dar explicaciones por una espera tan larga. "¿Dónde y para quién son las licencias rápidas?", se preguntan desde la asociación en referencia a los anuncios realizados por el edil Nacho Cuesta relacionados con la ampliación de supuestos en los que los trabajos pueden realizarse con una simple declaración responsable.

Fuentes cercanas al servicio de licencias señalan que no es el primer caso de obras de accesibilidad que se atasca. La necesidad de cumplir con normativas de diferentes niveles de la Administración suelen ser la causa de la complicación de unos trámites, que entre subsanaciones y requerimientos, pueden alargarse durante más de un año como en este caso del barrio de Teatinos.