El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, que es, además, secretario municipal de comunicación de Ciudadanos, fue elegido ayer miembro de la comisión nacional de estatutos del partido naranja.

Este órgano está integrado por cinco vocales, elegidos por el consejo de entre sus 125 miembros. Entre sus competencias está la de informar sobre cualquier modificación estatutaria al partido, así como la de dictaminar sobre la interpretación de los estatutos. Durante la reunión del máximo órgano de representación de Ciudadanos entre congresos, celebrado telemáticamente, se aprobó el reglamento de organización, se eligió a los miembros que integrarán las comisiones de transparencia y garantías, así como de estatutos, y también al presidente del gabinete de cumplimiento.

Javier Vidal, concejal en Avilés, presidió el Consejo General como miembro de mayor edad de la mesa. Cinco asturianos, además de Vidal, forman parte de este órgano. Son el portavoz autonómico y teniente de alcalde de Oviedo, Nacho Cuesta, miembro nato al integrar la comisión ejecutiva que preside Inés Arrimadas; el secretario de organización y diputado Sergio García; el secretario de acción institucional y concejal en Gijón, José Carlos Fernández-Sarasola; Manuel Iñarra, coordinador en Gijón, y José Luis Costillas.