Un hombre de 45 años de edad, que responde a las iniciales F. O. Q., resultó herido grave ayer tras ser arrollado por un coche a las once y media de la mañana en la calle Molinos de Sinicio, en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La víctima tuvo que ser trasladada al centro hospitalario con una herida en la cabeza y un traumatismo en el costado izquierdo, según fuentes del área de Seguridad Ciudadana. A última hora de ayer su pronóstico era reservado. Se da la circunstancia de que el atropello se produjo en la misma calle en la que fue arrollada el pasado lunes una mujer de 58 años, que acabó con un brazo roto y con varios golpes por todo el cuerpo.

Pero el accidente registrado en Prados de la Vega no fue el único de ayer en Oviedo. La mañana registró otros siniestros de tráfico. El primero de ellos tuvo lugar en la calle Francisco Bances Candamo a las ocho de la mañana, cuando dos vehículos colisionaron por causas que no han trascendido. Uno de los conductores resultó herido leve y tuvo que ser atendido por los servicios médicos, que se personaron con celeridad en el lugar del accidente. Poco después, a las nueve y cuarto, un vehículo arrolló a una moto en la rotonda de la Plaza de Carlos Osoro, en el barrio de La Florida. En esta ocasión el conductor de la motocicleta, de 34 años de edad, también sufrió heridas de diversa consideración. Por si fuera poco, a las diez de la mañana ocurrió justo lo contrario en la Avenida de Torrelavega: una moto impactó contra un coche y el conductor del vehículo de dos ruedas, que tiene 61 años, también resultó herido.

La calle Molinos de Sinicio, donde fue atropellado ayer el hombre de 45 años, tiene un historial negro a pesar de tratarse de una vía recta y con aparente buena visibilidad. Además del accidente registrado el pasado lunes, en esa zona de Prados de la Vega también resultó herido de gravedad un joven de 17 años que fue embestido por un coche en febrero de este mismo año. En esa ocasión el accidente se registró a las ocho de la mañana. El menor fue trasladado al HUCA con un traumatismo craneoencefálico y varias contusiones. La conductora, por su parte, también tuvo que ser atendida en el hospital a consecuencia de un ataque de ansiedad.

El accidente del pasado lunes tuvo lugar a la una y media de la tarde. Según fuentes de Seguridad Ciudadana, el conductor del turismo se despistó y se llevó por delante a la mujer, que responde a las iniciales A. D. A. P. y tiene 58 años. La víctima quedó tendida en el suelo durante unos minutos hasta ser atendida tanto por personal sanitario como una patrulla de la Policía Local de Oviedo, que se desplazó hasta el lugar del atropello.