Los integrantes del colectivo SOS Viejo Hospital no se rinden a pesar de las circunstancias y siguen moviendo hilos para que el parque del Truébano acoja actividades durante las fiestas de San Mateo. El portavoz de la asociación, Nacio González, asegura que está en contacto permanente con la concejal de Festejos y que la popular Covadonga Díaz está abierta a organizar algún tipo de evento en el Cristo "si el covid lo permite" y las restricciones no lo impiden. "La idea es que podamos contar con actividades infantiles, con la Banda de Música Ciudad de Oviedo, disfrutar de algunas actuaciones de grupos folclóricos y que venga la banda de gaitas de la ciudad", señala González.

Los responsables de SOS Viejo Hospital también han solicitado que se puedan entregar los premios "Paisana y Paisano del añu", unos galardones que en esta edición tendrían un significado muy especial. "Las personas mayores son las más afectadas y las que más están sufriendo la enfermedad", señala Nacio González.

Todavía no hay nada cerrado "porque se viven tiempos de mucha incertidumbre", pero en caso de que se organicen actividades en el parque del Truébano las medidas de seguridad serían estrictas, como no podría ser de otra manera. "Evidentemente se controlarían los aforos y se respetarían las distancias de seguridad. En las actuaciones musicales todos los asistentes estarían sentados", señala el portavoz de SOS Viejo Hospital. "Este año tiene que ser una experiencia piloto para descentralizar San Mateo. Los barrios y las zonas rurales del municipio también tienen derecho a disfrutar de unas fiestas que hasta ahora sólo se han desarrollado en el centro", añade González.