El ciclo de música independiente "Tiempos nuevos" regresa hoy, si la meteorología lo permite, al patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo. Será a las 20.00 horas, dentro de la programación "Nos vemos en la calle" de la Fundación Municipal de Cultura.

Los primeros en subirse al escenario serán los asturianos "Acid Mess", una de las bandas más sólidas, contundentes y convincentes de la escena local. El trío lleva más de una década en eso de meter tralla a caballo entre el rock progresivo y el rock más pesado de finales de los sesenta y principios de los setenta. Presentarán canciones de su nuevo disco, de lo mejor que se ha facturado en Asturias en los últimos tiempos y en el que los chavales exploran nuevos territorios.

Después llegará "Toundra", grupo madrileño que ha logrado convertirse en un tiempo récord en una de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa. "Toundra" llevan el lenguaje del rock y el metal a cimas de intensidad insólita, combinando el poder del riff con el remanso del trenzado de guitarras. Sus tres primeros discos los llevaron de gira por varios países, con parada en algunos de los festivales más relevantes del continente.