El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de teleasistencia gratuito para mayores, tanto para personas dependientes como para aquellas que quieran contar con una seguridad adicional dentro del hogar. El sistema permite al usuario contactar con un centro de comunicaciones para activar el recurso de urgencia en cualquier momento y con solo apretar un botón.

Esta campaña se denomina "Siempre a tu lado" y persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores y prevenir situaciones de necesidad, de deterioro personal, de aislamiento o de soledad. "Hemos dedicado especial atención a nuestros mayores, reforzando el servicio de teleasistencia domiciliaria, así que pretendemos que con esta campaña se llegue a la mayor parte de la población ovetense", indica la concejala delegada del área de Políticas Sociales, Leticia González, que reconoce que ese colectivo está dentro de las prioridades del Ayuntamiento.

La iniciativa también constará de trípticos informativos, con un lenguaje claro y sencillo, para que el contenido llegue de la mejor forma a las familias. La intención es destacar lo mucho positivo que ofrecen a la sociedad las personas mayores.