Los "Cantajuegos", el exitoso grupo de música infantil, se suma a la programación de las fiestas de San Mateo y actuará en el Auditorio Príncipe Felipe el día 20 de septiembre, por la mañana. El precio de las entradas para el espectáculo será de 10 y 12 euros. El aforo previsto para el concierto es de 800 personas, siempre que el Principado o las autoridades sanitarias correspondientes no marquen otra norma. Los "Cantajuegos" serán la gran estrella de la programación infantil, que en su mayor parte se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Calatrava, en Buenavista, con un aforo de entre 500 y 600 personas y con entrada gratuita.

Festejos ya tiene cerrada la programación de conciertos que tendrá lugar en el Auditorio. LA NUEVA ESPAÑA ha podido saber que el dúo "Camela", cuyos seguidores son legión, estarán en Oviedo el miércoles 16 de septiembre. Los precios de las entradas para ese recital irán de los 16 a los 20 euros.

La concejalía de Festejos ha mantenido siempre que entre sus objetivos está apoyar a los músicos locales. De este modo, el grupo ovetense "Pequeño Club Imposible", formado por Pablo Moro e Ivo Pérez, será el encargado de abrir la programación mateína el día 11 de septiembre. Lo harán antes del primer gran concierto de estas atípicas fiestas, el que ese mismo día ofrecerá "León Benavente", una de las bandas más importantes de la escena nacional. De igual forma, el también ovetense Fran Juesas será el encargado de telonear al ferrolano Andrés Suárez, que estará en el Auditorio el día 26 de septiembre.

Los precios de las entradas para los conciertos de San Mateo oscilarán entre esos 10 euros que costará ver a los "Cantajuegos" y los 24 o 28 euros, según la butaca, que costará la entrada para David Bisbal (13 de septiembre) o para Rozalén (19 de septiembre).

Las entradas de "León Benavente" se venderán entre 16 y 20 euros, y las de Andrés Suárez entre 14 y 16 euros. El precio de las entradas para el concierto del violinista Ara Malikian será de 20 y 24 euros.

El programa musical de San Mateo que tiene como sede el Auditorio se desarrollará del 11 al 27 de septiembre. Está prevista la celebración de 17 actuaciones.