La ciudad estrena hoy "Saborea Oviedo", una ruta de tapas en la que participan cuarenta establecimientos y que supone el gran acontecimiento gastronómico de este inusual verano local. Cada tapa cuesta 4 euros y va acompañada de una bebida.

Un brioche de carne gobernada fue la tapa seleccionada para la presentación de la cita. Se trata de una creación de Fran Pérez, el primer chef en inscribirse en esta iniciativa del Ayuntamiento en la que también colabora Otea. El concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, y el presidente de la junta local de Otea, David González Codón, acompañaron a Pérez en el acto.

La ruta gastronómica que arranca hoy forma parte de "Saborea España" y pretende revitalizar la economía local. También "salvar el verano de los hosteleros ovetenses, que se encuentran al límite", en palabras de David González Codón.

La idea es que la gente salga a la calle, con una "excusa para hacerlo", pero "manteniendo la prudencia y la precaución ante el coronavirus", subrayaron los organizadores, que esperan repetir el próximo año.