Las estatuas de Oviedo aparecieron ayer luciendo auriculares para simular que escuchaban música. "La Regenta", en la plaza de la Catedral; Woody Allen, en la calle Milicias Nacionales, o la representación del perro Rufo, en la calle Doctor Casal, fueron algunas de las esculturas urbanas que participaron en una llamativa campaña publicitaria.

Los ovetenses se sorprendieron al ver las piezas con ese complemento a primera hora de la mañana, pero todo tuvo una explicación. Tan solo era necesario fijarse un poco para ver que se trataba de una acción de promoción del ciclo de música "La fábrica del Vesu (Vetusta Suena)", que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de agosto en la Fábrica de Armas de La Vega, bajo el auspicio de la Fundación Municipal de Cultura.

En todas las estatuas se podía ver también un cartel en el que se preguntaba "¿A qué suena Vetusta?" e invitaba a descubrirlo en el ciclo de conciertos. Además, los viandantes podían escanear un código que les llevaba a la página web del ciclo.

"La fábrica del Vesu (Vetusta Suena)", cuya celebración adelantó LA NUEVA ESPAÑA, ya tiene el primer artista confirmado. Será el gallego Xoel López, antes conocido como "Deluxe". El coruñés actuará el sábado 22 en la plaza de la escuela de La Vega a la hora del vermú, con un aforo muy limitado y con el público sentado manteniendo la distancia de seguridad.