01 de agosto de 2020
01.08.2020
La Nueva España

Un niño resulta herido por el impacto de un hierro que cayó de un edificio en obras

El pequeño, de 5 años, está en observación en el HUCA con una brecha en la cabeza

01.08.2020 | 01:44
El padre del niño (de espaldas) habla con una policía, con la barra de hierro en el suelo y la ambulancia al fondo.

Un niño de cinco años de edad resultó herido ayer, al ser golpeado en la cabeza por una barra de hierro que cayó desde el octavo piso de un edificio que se está reformando en la plaza del Fresno. El trozo de metal -que se asemeja a "una lanza", según testigos presenciales- rebotó en el suelo y acabó por impactar contra el pequeño, que en esos momentos estaba en uno de los columpios del parque infantil de la plaza. En el columpio de al lado había otro niño que no sufrió ningún daño. El Ayuntamiento clausuró la zona de juegos tras el suceso.

El niño fue trasladado al HUCA, donde ayer por la tarde permanecía ingresado en observación. Los servicios médicos que acudieron a auxiliarlo lo atendieron en el mismo lugar de los hechos y aseguraron que sufría una brecha en la cabeza. "Ha sido un auténtico milagro. Tuvo suerte de que la barra le golpeó de refilón, si le da de lleno lo atraviesa", señala una testigo.

La barra que golpeó al niño se cayó de uno de los montacargas que se han instalado en el exterior del edificio para bajar los escombros. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil, una ambulancia medicalizada y una patrulla de la Policía Local de Oviedo. Previamente, el pequeño había sido atendido por uno de los encargados de la obra y por su propio padre, que se encontraba en el parque junto a su mujer y otros miembros de la familia. "Pudo haber sido una desgracia", dijo otro testigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído