La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis años de prisión y ocho de retirada del carnet de conducir para Iván García González, conocido como "Pichurry", el hombre que atropelló a José Manuel (Mamel) Castañón Osorio causándole la muerte en la calle Argüelles de Oviedo, a las tres y media de la madrugada del 26 de mayo del año pasado. "Pichurry", según el escrito de la Fiscalía, se dio a la fuga después de arrollar a la víctima, fue a tomar unas copas a un local Colloto y, después, se marchó a un club de alterne hasta por la mañana. El escrito de acusación provisional del Ministerio Público ya ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que la noche de los hechos el acusado circulaba en un Honda Civic por la calle Argüelles, en Oviedo, procedente de la plaza de La Escandalera, en un tramo con sentido único de circulación, con dos carriles amplios (el acusado iba por el izquierdo) y una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora. Conducía "sin prestar la mínima atención y a velocidad excesiva, notoriamente superior a la señalada". Así, no se detuvo ante la presencia de Mamel, que en ese momento cruzaba la calle de derecha a izquierda. El fallecido, según el escrito del fiscal, fue alcanzado por el vehículo, se golpeó contra el capó y el parabrisas delantero, para salir volando hasta dar contra un semáforo. Rebotó y quedó tendido en la carretera unos metros más adelante.

El acusado, a pesar de que llevaba la luna delantera rota a consecuencia del atropello, y de que era plenamente consciente de lo que había sucedido, continuó circulando sin detenerse "ni prestar la más mínima atención a la víctima" hasta llegar a la localidad de Colloto. "Pichurry" estacionó el coche en las proximidades del establecimiento de hostelería "Lo de Marce", entró en el local y permaneció en su interior hasta las 04.31 horas, momento en que solicitó un servicio de taxi para desplazarse al club de alterne "Delphos", en cuyo interior estuvo hasta las 08.30 horas. Siempre según el escrito del fiscal, el acusado volvió a su casa en otro taxi y allí fue localizado y detenido por la Policía Local. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave. También acusa a "Pichurry" por un delito de abandono del lugar de los hechos.