El niño de cinco años herido ayer al ser golpeado en la cabeza por una barra de hierro que cayó desde el octavo piso de un edificio en la Plaza del Fresno ha recibido esta tarde el alta médica en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde estuvo 24 horas en observación por una brecha en la cabeza. El Ayuntamiento clausuró ayer preventivamente el parque infantil en el que estaba jugando el pequeño en el momento del accidente y aún se desconoce la fecha de reapertura.

El trozo de metal, que se asemeja "a una lanza", según testigos presenciales, rebotó en el suelo y acabó por impactar contra el pequeño, que en esos momentos estaba en uno de los columpios del parque infantil. Los servicios médicos que acudieron a auxiliarlo aseguran que sufre una brecha en la cabeza. "Ha sido un auténtico milagro. Tuvo suerte de que la barra le golpeó de refilón, si le da de lleno lo atraviesa", señala una mujer que estaba presente cuando ocurrió el suceso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil, una ambulancia medicalizada y una patrulla de la Policía Local de Oviedo. Previamente el pequeño había sido atendido por uno de los encargados de la obra y por su propio padre, que se encontraba en el parque junto a su mujer y otros miembros de la familia.