La Orquesta Oviedo Filarmonía ofrece hoy su segundo concierto del ciclo "Ofil contigo" dentro de la programación "Nos vemos en la calle" de la Fundación Municipal de Cultura. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en el patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo. La entrada es libre hasta completar el aforo , reducido a 120 plazas debido a las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El programa de hoy incluye la interpretación de "Suite Holdberg, op. 40", de E. Grieg, con una duración de 21 minutos, y el "Idilio de Sigfrido" de Wagner, de 18 minutos.

Este es el segundo concierto que ofrece Oviedo Filarmonía después del parón por la pandemia que les obligó a interrumpir toda la actividad el pasado 11 de marzo. La formación ofrece un ciclo de nueve actuaciones en el patio del edificio histórico de la Universidad, en la calle San Francisco, todos los lunes y jueves del mes de agosto.

Los conciertos están dirigidos por Lucas Macías y la orquesta se presenta en un formato reducido, de no más de 35 intérpretes. Además, los músicos extreman las medidas se seguridad con la utilización de mascarillas, tanto durante el concierto como durante los ensayos. En el escenario también se han colocado mamparas en las zonas más sensibles, como son las utilizadas por los instrumentistas de viento.