El equipo de Gobierno que comparten el PP y Ciudadanos (Cs) destinará 300.000 euros del plan municipal de reactivación económica y social contra la pandemia del coronavirus a incrementar las partidas destinadas inicialmente a becas escolares para alumnos del municipio. Según fuentes del área Educación, esta inyección económica permitirá atender a alrededor de un millar de solicitantes de estas ayudas que habían quedado excluidos en un primer momento.

En concreto, lo que hace ahora el Ayuntamiento es activar una partida específica de ayudas económicas dentro del denominado "Plan Recover" para cubrir unas mil solicitudes de becas de comedor y desayuno por encima de las que se habían cubierto en la actual convocatoria de ayudas, muy criticada tanto por los grupos políticos de la Corporación como por numerosas asociaciones de padres, que llevaron sus protestas a la calle y a las sesiones plenarias en las que se abordó este asunto. En total, según sus portavoces, la reserva realizada por la Concejalía de Educación consiste en una partida presupuestaria de 300.000 euros. De ese monto, 100.000 euros ya se aplicarán este año en las ayudas del Ayuntamiento para los escolares del municipio, mientras que los otros 200.000 euros se repartirán en el próximo ejercicio.

Frente a las críticas recibidas durante los últimos meses, y ayer mismo por parte del PSOE, Somos y Vox, Educación subraya que con esta inyección económica "quedarás cubiertas todas las solicitudes de becas para el desayuno aprobadas este año, así como, aproximadamente, la mitad de las peticiones de becas para los comedores escolares del municipio". De esta forma, añaden las mismas fuentes del área, es posible atender unas mil solicitudes de becas que habían quedado excluidas "por falta de presupuesto". Además, con el plan de recuperación, todas las familias solicitantes de becas de desayuno quedarían cubiertas.