La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteli lanza una alianza contra la pandemia con las ciudades hermanas

El Alcalde plantea a las dieciocho localidades "impulsar una red de colaboración solidaria"

Masip, en el de Bochum.

La idea de convertir en una red de alianzas estratégicas la lista de ciudades con las que Oviedo está hermanada llevaba meses en la cabeza del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Ahora, pese a la pandemia, o precisamente gracias a las circunstancias extraordinarias que plantea la lucha contra el coronavirus, el regidor ovetense ha encontrado en la lista de ciudades hermanadas una oportunidad para plantear nuevas formas de colaboración ante la nueva amenaza común del virus. Con la idea de que "las ciudades hermanas pueden ser una magnífica herramienta para crear e impulsar redes de colaboración social", Canteli acaba de mandar una carta a los responsables de las 18 localidades con las que, hasta la fecha, Oviedo ha suscrito lazos fraternales.

La carta tiene, en realidad un triple objetivo. El primero, tal y como él recuerda en la misiva y como señaló varias veces, es el de reactivar las relaciones con localidades como Valparaíso (Chile), Bochum (Alemania), Santa Clara (Cuba) o Sintra (Portugal), la última en incorporarse, durante el mandato del tripartito. El segundo es el ya expuesto, aprovechar las experiencias comunes para plantear estrategias conjuntas en la lucha, desde los municipios, contra la pandemia. Aunque Canteli pide abordar otras cuestiones de forma conjunta, como el turismo, la cultura, la inversión empresarial o los programas educativos. El tercer paso, que ya cita en el anterior apartado, es el de apoyarse en la red de ciudades hermanas para plantear campañas turísticas.

Canteli aprovecha su carta para decirles a los alcaldes de esas 18 ciudades que Oviedo es una localidad segura frente a la enfermedad, y lo hace, además, incluyendo en el envío una copia del vídeo de la campaña "Seguramente Oviedo".

"En Oviedo, afortunadamente, no ha afectado de forma tan grave como en otros lugares y hoy tenemos una ciudad segura", explica Canteli en las primeras líneas de su carta. En la despedida, el Alcalde deja la puerta abierta a un encuentro, aún sin concretar, de ciudades hermanadas. A la lista de ciudades ya citadas, se suman en la actualidad las localidades de Buenos Aires (Argentina), Veracruz (México), Clermont-Ferrand (Francia), Tampa (USA), Santiago de Compostela, , Jersey City (USA), Holon (Israel), Zamora , Torrevieja, Valencia de Don Juan, Hangzhou (China), Viseu (Portugal), Móstoles y Maranello (Italia).

Compartir el artículo

stats