El núcleo zoológico El Bosque, en San Esteban de las Cruces, tiene nueva inquilina. La tigresa de Bengala "Asia", de 110 kilos, vivía en otra instalación de reducidas dimensiones y sin compañía, por lo que no ha podido desarrollarse con normalidad. Ahora comparte espacio con otra compañera de su especie, la tigresa "Eloísa".

El propietario del centro, Gonzalo Rubio, cree que la tigresa se irá adaptando a su nueva situación poco a poco. "Después de dos semanas desde su llegada va poco a poco reconociendo su nueva casa. Jardín con piscina incluida y con la compañera 'Eloísa', otra tigresa de 20 años. No siempre es fácil el acercamiento entre ambos ejemplares de grandes felinos, pero estamos atentos a cualquier cambio de humos o altercado, pensando que poco a poco se irán haciendo amigas y así poder llevar una jubilación más digna".

El zoo de Oviedo ya tiene experiencia tratando con felinos. De hecho, "Eloísa" estaba acompañada de su hermano "Escalibur", que falleció durante el confinamiento de una enfermedad renal. Su veteranía les ha servido para "educar y concienciar" a los visitantes y para el cambio de leyes respecto a la tenencia de animales salvajes.