Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo escenificaron ayer su apoyo a La Corredoria con un paseo por el barrio. La plaza del Conceyín, escenario de uno de los primeros rebrotes de coronavirus en Asturias (el de la cervecería Urban's), fue la protagonista del encuentro entre los representantes del equipo de gobierno de la ciudad y los de las asociaciones de vecinos del barrio.

Durante el paseo, representantes de la asociación San Juan, de La Corredoria, aprovecharon el encuentro para plantear sus demandas a la Corporación municipal. Los ediles populares presentes en el encuentro fueron el teniente de alcalde, Mario Arias; Gerardo Antuña, edil de Contratación y Servicios Básicos; Leticia González, de Políticas Sociales, y José Ramón Prado, de Seguridad Ciudadana.

Las preocupaciones de los vecinos de La Corredoria trasladadas a los representantes del Partido Popular trataron temas preexistentes al brote de coronavirus y giraron, sobre todo, en torno a la seguridad vial. Concretamente, los vecinos demandaron más control sobre las carreras ilegales de coches que, según el portavoz de la asociación San Juan, Javier Ruiz, son cada vez "más habituales". Como medida, desde la asociación instan al Ayuntamiento a la instalación de "cámaras y semáforos", para disuadir a los "incívicos" que "día y noche están molestando a los vecinos". Relacionada con esta problemática, los vecinos también denunciaron el creciente número de "atropellos" que tienen lugar en el barrio.

Como petición añadida, desde la asociación San Juan plantearon que la plaza del Conceyín, la más grande de la ciudad, pueda convertirse en el escenario de un mercadillo. Una oportunidad, no para "competir" con el mercado del Fontán, sino para "compatibilizarlos" y "revitalizar" el comercio de la zona.

En declaraciones a los medios, el teniente de alcalde quiso trasladar un mensaje de apoyo y tranquilidad a los vecinos de la ciudad, y, en especial, a los de La Corredoria. Un barrio que Mario Arias definió como de "especial importancia" para la ciudad.

El teniente de alcalde aprovechó la ocasión para tratar varios temas relacionados con la enfermedad. Arias recordó la "estrecha colaboración" del Ayuntamiento de la ciudad con el Gobierno del Principado en medidas de seguridad desde la declaración del estado de alarma. Además, Mario Arias hizo un nuevo llamamiento a los ovetenses, a los que felicitó por su comportamiento "ejemplar", para insistir en la necesidad del "distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de la mascarilla".

Arias también quiso recordar el apoyo de su partido "a la hostelería, el comercio y todo el sector económico de la ciudad". En sus declaraciones lanzó un mensaje especial para los hosteleros, a los que quiso recalcar su apoyo "tanto a la hostelería de día como a la de la noche". A ambos sectores, el teniente de alcalde les recordó que, "haciendo las cosas bien, salimos ganando todos". Tras la comparecencia, y como gesto final de normalidad, los concejales populares se dirigieron a tomar un café a uno de los establecimientos de la plaza del Conceyín, muy cerca de la cervecería Urban's.