La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Matutes y El Corte Inglés no logran vender sus dos hoteles de la ciudad

El edificio que albergará el hotel de lujo de la plaza de la Catedral. IRMA COLLÍN

El conglomerado empresarial Matutes y El Corte Inglés, propietarios al 50 por ciento de los hoteles Ayre, no han tenido éxito en su intención de vender los ocho establecimientos españoles de la marca, entre los que figuran los ovetenses Ramiro y Alfonso II. La operación ya se intentó hace algo más de un año, sin que tampoco llegase a fructificar.

El Ramiro y el Alfonso II tienen una categoría de cuatro estrellas. El primero de ellos abre sus puertas en la calle Federico García Lorca, en el tramo más cercano a la plaza de Castilla. Dispone de 86 habitaciones de tres calidades, desde la económica hasta las suites. Por su lado, el Alfonso II se ubica en la calle Ramiro I Rey de Ciudad Naranco y es considerablemente más pequeño. Tiene de 18 habitaciones, de la que una es suite.

El grupo Matutes y El Corte Inglés vendieron el hotel Ayre del Calatrava en agosto de 2019. Hotusa, la compañía que gestiona el hotel de la Reconquista, se hizo entonces con el establecimiento del barrio de Buenavista, con 155 habitaciones repartidas en tres plantas. El complejo era propiedad de un fondo de inversión del Banco Santander y estaba gestionado por la empresa Ayre desde su inauguración, en el mes de mayo del año 2011.

Compartir el artículo

stats