La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE lamenta la falta de información de Urbanismo sobre sus nuevos planes

Somos acusa al gobierno de inoperancia: "No hay proyecto de ciudad, no hay nada"

La oposición se mostró ayer entre sorprendida y ofendida al conocer los detalles de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO).

Al portavoz del PSOE, Wenceslao López, le llamó la atención escuchar "adecuación" cuando, afirmó, "el concejal de urbanismo declaró que el documento era neutro y como tal servía para seguir con el proceso". "No sabemos qué es lo se está haciendo", denunció, "porque el gobierno y en concreto el concejal de urbanismo, no ha querido dar ninguna información en el ayuntamiento cuando se le pregunta, como es su costumbre". López también mostró su extrañeza al ver que un partido "que estaba totalmente en contra de las directrices marcadas por el anterior gobierno, resulta que considera áreas de oportunidad las mismas". "La única diferencia es la introducción de la Ronda Norte, aunque no se puede decir que sea un área de oportunidad, sino un posible proyecto y que no depende del ayuntamiento", remata López. El PSOE también quiso destacar los que considera proyectos prioritarios: La Vega, con la Fabrica, Santullano y el Bulevar como piezas inseparables; El Cristo-Buenavista. con el antiguo espacio sanitario, el cuartel y la plaza de toros y el Naranco como espacio natural, agropecuario e histórico.

Desde Somos, el concejal Rubén Rosón se limitó a acusar al "gobierno bipartito" de "no haber sido capaz de tramitar nada en absoluto". "En el área de Urbanismo, quienes reclamaban un ayuntamiento facilitador y rigor han paralizado el atascando las licencias y sepultando todos los proyectos en marcha: Santullano, la Fábrica de Gas, el plan del Campo San Francisco, los planes del Naranco, La Vega, la protección ambiental de Las Caldas y también el PGO... La inoperancia es flagrante, ni siquiera saben definir qué es un aparcamiento disuasorio. No hay proyecto de ciudad, no hay nada. Solo les interesa Oviedo como decorado para sus fotos".

Compartir el artículo

stats