Oviedo y Valencia se han aliado para promocionarse turísticamente y atraer visitantes nacionales. Ambas ciudades han instalado carteles publicitarios y "mupis" anunciando en sus principales calles las bondades de la otra. Así por ejemplo, en el corazón de Valencia lucen estos días carteles sobre la capital del Principado con una fotografía de la Catedral y la leyenda: "Seguramente el mejor destino para tu próxima escapada. Por su ubicación, en el corazón de Asturias, por su exquisita oferta gastronómica y cultural, y porque es una ciudad segura y limpia donde te sentirás como en casa". Lo mismo ocurre en la capital asturiana, en la que desde la semana pasada ya hay carteles con la imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el reclamo: "Ya puedes activar el modo luz, el modo gastronomía, el modo arquitectura. Vuelve a sentir y a conectar en una ciudad que es todo un estilo de vida".

La promoción es el fruto de un convenio que ambas ciudades firmaron en enero en Fitur, en Madrid. El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, ha destacado hoy la importancia de esta promoción en época de pandemia: "La campaña ya ha comenzado a dar sus frutos, y a falta de que se confirmen los datos todo hace indicar que van a ser muy positivos".