14 de agosto de 2020
14.08.2020
La Nueva España
CONTENIDO PATROCINADO

Comercio de Oviedo premia la fidelidad de su clientela

El colectivo entrega 4.500 euros en cheques regalo para volver a comprar

14.08.2020 | 22:01
Comercio de Oviedo premia la fidelidad de su clientela

La tiendas que salpican las calles de cualquier ciudad forman parte de su paisaje, dan color y crean riqueza. Sin ellas el alma de calles y barrios sería gris. Son, además, un elemento muy importante de dinamización. En Oviedo lo saben muy bien. La asociación empresarial Comercio de Oviedo, integrada por 74 tiendas repartidas por diferentes zonas de la capital de Asturias, se ha pasado el verano dando premios. Entre el 26 de junio y el 26 de julio han repartido entre su clientela 4.500 euros en cheques regalo gracias a una exitosa promoción en la que participaron más de quinientas personas.

La iniciativa promovida por este colectivo integrado en la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias del que forman parte 120 negocios, ha tenido como objetivo fundamental impulsar la actividad económica dentro de los comercios de tradición, calidad y máxima especialización que la forman. La importancia de todos ellos a nivel comercial es tremendamente destacada en Oviedo. Veinticinco comercios relacionados con el mundo de la moda, librerías o tiendas de comestibles han sido los encargados de repartir la suerte.

Esta actividad forma parte de las que viene desarrollando Comercio de Oviedo con el fin de colaborar en el desarrollo comercial, potenciar la imagen de comercio de prestigio y con alma de sus tiendas y lograr que Oviedo sea la capital de las compras en la región de Asturias.

Mecánica del concurso

La dinámica del concurso llevado a cabo durante la últimas semanas fue muy fácil. Por cada compra en uno de los establecimientos adheridos, los clientes recibían un código QR que les daba acceso a un formulario para registrar su compra.

Este proceso, además de muy sencillo, ha sido una de las medidas implementadas este año por el colectivo de comerciantes para paliar la transmisión del covid-19 y evitar de este modo cualquier tipo de contacto físico, pues todo el proceso se llevó a cabo de forma digital desde el teléfono del propio cliente. La participación telemática no deja de ser una apuesta por la seguridad imprescindible en este momento de crisis sanitaria que nos ha tocado vivir.

Los 4.500 euros de la promoción se han repartido en un total de treinta premios de 100 euros y otros treinta de 50 euros. Los afortunados ganadores ya han comenzado a canjear los cheques en los establecimientos donde hicieron las compras.

El año pasado nació Comercio de Oviedo como asociación empresarial. En este margen de tiempo y gracias al trabajo concienzudo llevado a cabo en su seno, se han consolidado como un colectivo con programas, ideas y capacidad para desarrollarlas, cristalizadas en esta última iniciativa o en la llevada a cabo con anterioridad bajo el nombre de #reconquistalacalle. Las ganas de seguir desarrollando proyectos no cesan y están a la orden del día.

Las setenta y cuatro tiendas que forman parte del colectivo Comercio de Oviedo y sus direcciones se pueden consultar a través de este enlace

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook