La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo descarta la residencia militar del Milán: "Hay otras prioridades en edificios"

Javier Cuesta desvela que el Ayuntamiento no pujará por el inmueble pese a la rebaja del precio

La antigua residencia de oficiales del Milán. IRMA COLLÍN

"Tenemos otras prioridades en materia de edificios". El concejal de Economía, Javier Cuesta (PP), descartó ayer de esta manera que el Ayuntamiento de Oviedo vaya a participar en la puja para adquirir la antigua residencia de oficiales "Comandante Vallespín" del barrio del Milán, pese a la rebaja a la mitad del precio de salida de la nueva subasta que pone en marcha el Estado a través del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (Invied).

El Ayuntamiento mostró interés durante el anterior mandato en la adquisición del inmueble para instalar un centro social, dotado de biblioteca, y una residencia de estudiantes. Sin embargo, el tripartito acabó por descartar la operación con el argumento de que el estado del inmueble no justificaba, ni de lejos, una inversión que en primera instancia se cifró entre 1,6 y 1,8 millones de euros.

Aunque el anuncio de Defensa para la subasta que se abrirá el mes que viene establece que la antigua residencia se ofrezca en una primera puja por un precio base de 766.029 euros, bajando la segunda, si fuera necesaria, a los 689.426 euros, el Consistorio no va a presentar oferta. No obstante, el Ayuntamiento sí que tiene en mente otros inmuebles de la ciudad para la instalación de servicios municipales.

Además de por el edificio militar del Milán, el Ayuntamiento ya trató, también sin éxito, de adquirir el antiguo Hogar San José de la plaza de la Catedral, con el objetivo de concentrar servicios municipales y habilitar una gran sala de exposiciones. Sin embargo, acabó adelantándosele la constructora Comamsa, que va a construir un hotel de cuatro estrellas superior en el inmueble a través de su división turística (Sensia). También naufragó la intentona del Consistorio de hacerse con el edificio Banesto en la calle Marqués de Santa Cruz. Finalmente, fue Víctor Madera, considerado el hombre más rico de Asturias, quien cerró la operación.

Compartir el artículo

stats