Seis policías locales de Oviedo permanecen desde hoy aislados en sus casas ante el temor de haber sido contagiados de coronavirus. La concejalía de Seguridad Ciudadana ha ordenado a los efectivos que permanezcan en sus casas hasta conocer el resultado de la prueba PCR de un agente que la pasada semana estuvo en estrecho contacto con un amigo procedente de Lorca (Murcia), que acaba de dar positivo.

Fue el policía expuesto, perteneciente a la brigada medioambiental, el que dio la voz de alarma tras conocer el positivo de su amigo. Nada más comunicar la situación, el Ayuntamiento mandó a casa tanto a él como a los cinco agentes con los que compartió turno en la noche del sábado.

El agente fue sometido hoy mismo a la prueba PCR cuyo resultado espera conocer mañana. El Consistorio ha solicitado ya la prueba para los otros cinco efectivos municipales, pero en caso de que la prueba ya realizada ya dé negativo podría darse ya por descartado el contagio del resto de miembros del cuerpo con los que pasó varias horas el fin de semana.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana valoran la rapidez con la que actuaron todas las partes y espera que esa diligencia permita atajar un posible brote en sus filas.