Seis agentes de la Policía Local de Oviedo permanecen desde ayer aislados en sus casas a la espera de conocer el resultado de la prueba PCR de uno de ellos, después de que la pasada semana estuviera en contacto cercano con un amigo procedente de Lorca (Murcia) que acaba dar positivo por coronavirus.

La concejalía de Seguridad Ciudadana decidió poner en cuarentena a los otros cinco funcionarios que compartieron turno de noche el pasado sábado con el agente expuesto a la enfermedad. El Ayuntamiento ha solicitado la prueba para todos los agentes, pero de momento solo se le ha practicado al contacto directo. El cuerpo confía en que la prueba arroje un resultado positivo, pues de lo contrario podría producirse en un brote en las instalaciones de la policía municipal, ubicadas en el Rubín.

Desde el Consistorio destacaron la rapidez con la que el policía expuesto puso en conocimiento el positivo de su amigo y confían en que esta diligencia resulte determinante para evitar la expansión del covid-19 en un cuerpo municipal que durante la primera ola tan solo registró cuatro positivos en la Policía Local y otros dos en el cuerpo municipal de Bomberos.