Las asociaciones de vecinos y las comisiones encargadas de organizar las fiestas en los barrios confían en cobrar finalmente la próxima semana las subvenciones municipales correspondientes a 2019, que llevan varios meses bloqueadas por cuestiones administrativas.

Las ayudas, que ascienden a 150.000 euros, tienen por objetivo sufragar parte de la financiación de los eventos festivos que tuvieron lugar mayormente en el verano del pasado año. Desde el colectivo "Oviedo sin fiestas" llevan desde el verano pasado reclamando al equipo de gobierno el pago de las ayudas, advirtiendo de que la falta de liquidez pone en peligro la viabilidad de los colectivos.

Las últimas informaciones trasladadas a los interesados por parte del equipo de gobierno municipal apuntan a que ya existe una orden en Tesorería para hacer las transferencias bancarias y el dinero podría llegar, "con casi toda seguridad", según las propias comisiones, a partir del próximo martes.

La demora en el ingreso de dichas ayudas no solamente ha ocasionado las quejas de los organizadores de las fiestas, sino que ha sido un tema de reivindicación de las federaciones de asociaciones de vecinos y, desde la oposición, partidos como el PSOE han recriminado la gestión de la convocatoria al ejecutivo municipal, poniendo las subvenciones como un ejemplo de "mala gestión e ineficacia" por parte de la concejalía dirigida por la edil del Partido Popular Covadonga Díaz.