La Policía Nacional anunció este mediodía la detención de un hombre, vecino de Oviedo, acusado de agredir sexualmente a una joven en el baño de un bar de copas de la capital asturiana el pasado 19 de julio.

Según fuentes policiales, la joven entró de madrugada en los aseos del conocido establecimiento hostelero al encontrarse mal y un varón desconocido la siguió entrando y cerrando la puerta del servicio.

La chica opuso resistencia, pero fue objeto de tocamientos por todo el cuerpo y una agresión sexual, pues el individuo le metió sus dedos en la vagina,"aprovechándose de su superioridad física y de la indisposición de la joven". Del mismo modo, la investigación apunta a que el varón trató de penetrar vaginalmente a la joven.

La víctima fue trasladada esa misma madrugada al HUCA presentando un fuerte cuadro de nerviosismo y alteración como consecuencia de la agersión. La investigación se centró en un grupo de jóvenes sin relación alguna con la víctima que habían estado en el local esa noche.

Pese a la concurrencia de diversos testimonios, algunos de ellos contradictorios e interesadamente mendaces, resultó complicado para los investigadores estrechar el cerco al objeto de identificar al delincuente sexual autor de los hechos.

A partir de la investigación en redes sociales y de un cribado riguroso de las diferentes declaraciones testificales, el grupo de UFAM pudo finalmente determinar la filiación del autor de los hechos, la cual fue ratificada a partir de las correspondientes diligencias de reconocimiento fotográfico de la víctima y de algunos testigos que se hallaban en el local.

De tal forma, el 27 de julio, ocho días después de consumada la agresión sexual, fue detenido el autor de los hechos, un individuo vecino de Oviedo.

De estos hechos entiende el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo el cual estimó indicios bastantes para imputar criminalmente a esta persona por este acto criminal, motivo por el cual determinó la adopción de importantes medidas cautelares.