Con el cartel de entradas agotadas, la Fábrica de Armas de La Vega abre hoy sus puertas de la mano del "Vesu", un ciclo de conciertos que dará comienzo a las 21.00 horas con las actuaciones de "Antifan" y "El Columpio Asesino". Música oscura y sin voluntad comercial para abrir boca durante la primera velada de un ciclo que irá virando hacia músicas más coloristas a lo largo del fin de semana.

El "Vesu" presenta un plantel de artistas procedentes de diferentes escenas de la música alternativa que está plagado de nombres que suelen ocupar puestos destacados en los carteles de muchos festivales.

Las actuaciones del día de mañana se dividirán en dos sesiones. La primera, en horario vermú, dará comienzo a las 13.00 horas y contará con la presencia de "Confeti de Odio" y "Xoel López". El concierto del cantautor gallego, uno de los más sonados entre los artistas que el "Vesu" trae a Oviedo, tiene especial relevancia por ser su primera actuación en la ciudad desde que viniese con su anterior grupo "Deluxe", hace doce años. Los conciertos del sábado se completarán con una sesión vespertina que dará comienzo, igual que hoy, a las 21.00 horas. Entonces le llegará el turno de subirse a las tablas al grupo portugués "First Breath After Coma" y a la banda de pop-rock psicodélico "Rufus T. Firefly". Cuatro grupos tan variados como reconocidos en el mundo de la música independiente. Los portugueses, único conjunto internacional en las contrataciones del festival, son viejos conocidos en Oviedo, adonde acuden siempre que giran por España, como aseguraba Roberto Caetano, cantante de la formación.

El domingo, también en sesión vermú, los encargados de cerrar el ciclo serán los granadinos "Colectivo Da Silva" y la cantante Ana Fernández-Villaverde, conocida como "La Bien Querida", que actuará en formato acústico.