La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LAS REGUERAS

Los arqueólogos preparan ya la nueva excavación en la villa romana de La Estaca

Los técnicos inician las mediciones para tratar de descubrir una nueva estancia de la construcción

Ángel Montero (izquierda) y Adrián Piñán, ayer, realizando mediciones topográficas en La Estaca. LNE

Los arqueólogos ya preparan un nuevo intento por seguir descubriendo el pasado romano de Las Regueras. Personal técnico e investigadores iniciaron ayer las mediciones topográficas de cara al inicio, el lunes, de la excavación a través de la cual se tratará de descubrir una nueva estancia de la edificación en la que, a finales de 2018, se descubrió completamente un mosaico de unos 40 metros cuadrados datado en el siglo III.

La nueva campaña volverá a estar liderada por el arqueólogo Juan Ramón Muñiz y ha sido posible gracias a una campaña popular de recaudación de fondos impulsada por la Asociación de Amigos de la Villa Romana de San Martín de La Estaca. Vecinos y colaboradores consiguieron reunir 8.500 euros que permitirán excavar los alrededores de la zona donde fue hallado un primer mosaico romano en 1958, actualmente expuesto en el Museo Arqueológico.

Juan Muñiz espera poder culminar a lo largo del fin de semana otras dos excavaciones en Piloña y Villayón para ponerse manos a la obra con un proyecto modesto, pero que ilusiona a todo un concejo cuyo deseo es lograr la declaración BIC del yacimiento.

Compartir el artículo

stats