La plaza del Fresno -antigua plaza de la Gesta- se convertirá hoy en un escenario de teatro. Allí, a las 20 horas, se representará una comedia clásica de enredo de título eterno y trama sencilla; la adaptación de Cervantes "De cómo los entremeses de Cervantes no impidieron el casamiento de doña Catalina de Oviedo con el Gran Turco". La razón la explica su director, Juan Mortera: "Tratamos de adaptar una gran obra de Cervantes como es 'La Gran Sultana Catalina de Oviedo' intentando que dialogase con uno de sus entremeses, 'La Cueva de Salamanca'". Mortera apunta que parecen haberlo "conseguido", tras la reacción del público en su primera representación en la plaza del Conceyín el pasado miércoles.

El resultado de la mezcla cervantina es una comedia amena y de dramaturgia ágil, salpicada de elementos de teatro moderno y del género musical. Una representación que el autor define como "para toda la familia". Se trata de una obra coral, que cuenta con la presencia de siete actores y que se volverá a representar en la plaza de la Catedral el próximo lunes, día 24.

La obra, que se enmarca en el ciclo "Escenas de calle" del Ayuntamiento, corre a cargo de EPO Producciones y cuenta con la colaboración de "Teatro Margen" en el ámbito logístico.