Nada impidió el casamiento de doña Catalina de Oviedo con el sultán. Ni la distancia social, ni el calor de la tarde de ayer en la plaza del Fresno -(antigua Gesta)-, ni siquiera los entremeses de Cervantes que se cruzan en la trama teatral. La adaptación de las obras de Cervantes ("La Sultana doña Catalina de Oviedo" y "La Cueva de Salamanca") realizada por el director Juan Mortera llegó a buen puerto en la plaza ovetense.

El público rio y disfrutó con las andanzas de ese personaje cervantino vecino de otra época de la ciudad. Una adaptación sorprendente y modernizada que, con números musicales mediante, llevó a los siete actores que componen el elenco a desdoblarse, interactuar con el público y sacarle en todo momento una sonrisa. Un respetable que hizo que las sillas establecidas como platea se convirtiesen en insuficientes, hasta el punto de llegar a llenar los bancos que cercan la plaza.

La función, que se representó en el marco del ciclo del Ayuntamiento de Oviedo "Escenas de calle", contará con un último pase el próximo lunes, 24 de agosto, a las 20.00 horas, en la plaza de la Catedral.