El Ayuntamiento de Oviedo anunció ayer que un informe elaborado por el Colegio de Veterinarios avala tanto la calidad como la seguridad del mercado ecológico de la plaza de la Catedral, recuperado el tercer fin de semana de julio y que entre hoy y mañana volverá a abrir sus puertas con el objetivo, según el concejal de Economía, Javier Cuesta, de "ayudar a dinamizar la economía local y atraer visitantes".

El propio Consistorio decidió encargar un informe a los expertos para saber si el evento, recuperado tras más de un año de parón, estaba en disposición de ofrecer productos artesanos y ecológicos con todas las garantías de cumplir la estricta normativa sanitaria derivada de la crisis de la hostelería.

Durante las supervisiones realizadas en el recinto habilitado en la plaza de Alfonso II el Casto entre el 18 y el 19 de julio se verificó tanto el cumplimiento de las normas establecidas por la Consejería de Salud como la calidad y seguridad alimentaria de la cita. Se examinaron productos como vegetales, conservas, panadería, bollería pastelería o distintas carnes, y todos ellos pasaron con nota el examen de los veterinarios.

Para el edil de Economía, este examen superado con nota supone un argumento más para animar a la gente a acercarse hasta los más de treinta puestos que conformarán el mercado y que estarán abiertos al público entre las 11.00 y las 15.00 horas en horario matinal y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas en horario de tardes.

Para hacer más amena esta segunda edición estival del mercado ecológico, los organizadores propondrán a los visitantes realizar visitas virtuales por la historia de Oviedo a través de un sistema de códigos QR y talleres de pintura con aerógrafo. Ambas actividades serán gratuitas y recomendadas para públicos de todas las edades.