El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón se ha mostrado este lunes crítico por la actitud del Ejecutivo regional presidido por el socialista Adrián Barbón ante problemas como la vuelta al colegio de los niños. "El Gobierno autonómico debería dejar las cuentas de Twitter y ponerse a gobernar", ha dicho el edil, a preguntas de los periodistas en Oviedo.

A juicio de Rosón, el Principado ya debería de tener una propuesta claras sobre la vuelta al colegio y el Gobierno socialista debería haber escuchado más a profesores y a padres. "Todos los sindicatos y el profesorado indican que el inicio de curso va a ser un problema", ha señalado.

Por otro lado, Rosón ha sido preguntado por la situación de su grupo municipal, después de que Anabel Santiago haya renunciado al cargo y haya criticado duramente a la portavoz del grupo, Ana Taboada.

"Somos era mejor con Anabel Santiago, es una pena que no podamos contar con su labor", ha dicho al respecto el concejal de Somos (marca local de Podemos).