La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Personal incorpora doce funcionarios a la plantilla municipal por promoción interna

"Se pone de manifiesto el compromiso con la mejora de las condiciones laborales para el mejor servicio a los ovetenses", subraya Mario Arias

Mario Arias. RICARDO SOLÍS

El Ayuntamiento de Oviedo, a través del área de Personal dirigida por Mario Arias (PP), acaba de incorporar a la plantilla de funcionarios del Consistorio a doce administrativos mediante un proceso de promoción interna. Se trata de seis hombres y seis mujeres que desarrollarán funciones en Servicios Sociales (dos trabajadores), Licencias (dos), Servicios Básicos (dos), Gestión de Tributos (dos), Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (uno), Abogacía Consistorial (uno), Registro (uno) y Congresos (uno).

Tras estas nuevas incorporaciones a la plantilla municipal, Mario Arias destaca que "se pone de manifiesto el compromiso de este equipo de gobierno con la mejora de las condiciones laborales de los empleados", así como "la voluntad que siempre hemos manifestado de sacar adelante las ofertas de empleo para dotar de recursos personales aquellas áreas del Ayuntamiento que lo requieran, con el objetivo de dar un mejor servicio a los ovetenses".

Además de estos nombramientos de funcionarios, y también en materia de empleo, Arias anunció que el área de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio se refuerza con la contratación de dos nuevas trabajadoras. Se trata de una medida con la que el Consistorio garantiza una respuesta en el menor plazo posible a las necesidades que puedan sobrevenir en los próximos meses en las dependencias municipales ante la situación generada por una pandemia que sigue causando estragos.

Entre las funciones que deberán desempeñar estas dos nuevas trabajadoras municipales se encuentran el seguimiento continuo y la actualización de la normativa relativa al coronavirus, la actualización de los planes de autoprotección y emergencia de los edificios municipales adaptándolos a los cambios generados por el covid, la confección y adecuación de las evaluaciones de riesgo a la nueva normalidad tras la pandemia o el apoyo, revisión y control de todas las adaptaciones y cambios necesarios debido a la crisis sanitaria.

Entre las recientes incorporaciones a la plantilla de trabajadores del Consistorio figuran ocho nuevos empleados para el área de Servicios Sociales. Se trata de cuatro trabajadores sociales y de cuatro auxiliares administrativos.

Los trabajadores sociales se dedican al desarrollo de las medidas incluidas en el plan municipal de recuperación contra la pandemia. A la hora de argumentar estas contrataciones, Arias aludió al "compromiso absoluto" del gobierno de Alfredo Canteli para que la ciudad recupere el pulso cuanto antes. A este respecto, el concejal también subrayó que la incorporación de los nuevos trabajadores para reforzar la plantilla del área social fue necesaria para la agilización y la tramitación de las demandadas ayudas de emergencia, la gestión del plan de recuperación, el incremento de la atención domiciliaria y la puesta en marcha de programas para mayores tales como la comida a domicilio.

Compartir el artículo

stats