La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Coto, lamentó ayer que el PP y Ciudadanos hayan impedido que la Comisión de Urbanismo aprobará una propuesta suya para "elaborar y poner en marcha un plan integral para la mejora y el mantenimiento del Campo San Francisco". Según Coto, el programa incluiría "la rehabilitación de las zonas deterioradas, labores de limpieza, reforestación y un plan específico de vigilancia de toda la zona para evitar actos vandálicos".

A Coto le ha sentado especialmente mal que el gobierno municipal rechazara su petición, "pese a reconocer el estado notorio de deterioro del Campo, que, según dicen, les preocupa desde el inicio del mandato mientras perseveran en la coletilla de que están en ello'".

"Llevan un año y medio de gobierno y el Campo San Francisco sigue en estado de abandono, presentando un deterioro cada día más evidente", subraya la portavoz de Vox. Según indica, "entre las deficiencias que se detectan está la arboleda, al parecer afectada por un hongo que ha motivado la tala o caída de varios ejemplares, sin que se haya repoblado en su totalidad". "También nos encontramos con todas las fuentes sin agua y con que en el estanque de los patos el chorro sigue sin funcionar y el agua presenta un estado prácticamente insalubre debido a que el agua no circula. Además las barandillas del Bombé están podridas, los alcorques de los árboles rotos y el pavimento roto", detalla Coto.